top of page

test via de fortalezas

Te presento el instrumento más relevante para la determinación de las fortalezas personales. En la imagen puedes contabilizar un total de 24 casillas, cada una de las cuales se corresponde con las 24 fortalezas personales.

Estas fortalezas se encuadran dentro de 6 categorías, las llamadas virtudes psicológicas, que son: CORAJE, JUSTICIA, HUMANIDAD, SABIDURÍA, TEMPLANZA Y TRASCENDENCIA.

Si clicas más abajo y realizas este test en la web de la Universidad de Pennsylvania de EE.UU., podrás conocer en que orden, de mayor a menor presencia en ti, se encuentran las 24 fortalezas existentes.

Especial atención a las que son predominantes, las 5 primeras, que el test te presenta explicadas en primer lugar. 

pilar fortalezas_edited.jpg

sobre el test VIA

Como se hace

Este test se compone de 240 preguntas en forma de afirmaciones. Ten en cuenta que, debido al rigor de los resultados que ofrece, es un test extenso. Deberás dedicar entre 20 y 30 minutos a su realización, y será obligatorio completarlo en su totalidad para poder recibir un análisis completo sobre cuáles son tus fortalezas principales. Si clicas el botón situado al margen, serás redirigido/a a la web de Authentic Happiness (Auténtica felicidad) de la Universidad de Pennsylvania de EE.UU, donde deberás generar un perfil de usuario, y podrás realizar este y otros test de forma totalmente gratuita.

 

No tiene mayor complicación, ya que todas las preguntas presentan un total de 5 respuestas posibles. Deberás marcar sólo 1 de ellas, con las que estés más de acuerdo, con aquella respuesta a la afirmación que consideres te define más como persona. No hay límite de tiempo, no debes contestarlo de forma atropellada, y sí tranquilamente y de forma sincera y honesta, para poder recibir un resultado que sea ajustado a la realidad.

bottom of page